El despacho para el cliente, la revolución de Lawyou

Lawyou — miércoles, 15 de abril de 2020

La transformación digital en los despachos

La transformación que está sufriendo el sector legal es fiel reflejo de los cambios que se están produciendo en el plano económico y social con la irrupción de las nuevas tecnologías que impacta en los modelos de negocio y en la experiencia del cliente. Ello está siendo reflejado habitualmente por los medios de comunicación (ver aquí). Lawyou legal pone a disposición de los clientes todo el valor que implican estos cambios, gracias a su equipo de abogados especializados y a la cercanía del asesoramiento legal. Javier Segura, Presidente de Lawyou, e Ignacio Martínez-Fonseca, CEO de Lawyou, reflexionan sobre Lawyou y el futuro del mercado legal. (nueva entradilla)

¿El origen de Lawyou Legal vislumbraba ya los cambios que se estaban produciendo en el mercado legal?

Ignacio Martínez-Fonseca (CEO)

 Hace tres años ante la evolución del sector legal, Javier Segura, Presidente de Lawyou y abogado promotor del despacho,  y yo, CEO de Lawyou e Ingeniero, hicimos una profunda reflexión de la situación del mercado de servicios legales comparándolo con la transformación de otros sectores, donde la tecnología estaba modificando los modelos de negocio y reinventando  la experiencia del cliente.  Nos dimos cuenta que  ya estaba afectando al mercado de los servicios legales y se necesitaba una adaptación desde dentro. En Lawyou queremos ser pioneros en esa transformación de la experiencia del cliente en los servicios legales desde dentro de la abogacía.

La complejidad del cambio requería una solución que sumase fuerzas, y por ello decidimos poner en marcha un despacho disruptivo, innovador, donde los abogados especializados y  reconocidos se encuentran aportando una nueva experiencia de servicio legal, renovada y fresca a nuestros clientes.

 Ambos perfiles, y los del equipo, son complementarios y necesarios para dar respuestas , creativas y prácticas , para ofrecer una nueva propuesta de servicios legales poniendo a disposición de empresas y clientes particulares un gran despacho sin los límites de un gran despacho tradicional. En definitiva, democratizar la Justicia ofreciendo un servicio Premium de abogados de contrastada experiencia a cualquier persona de la ciudadanía.

¿Cuál es el núcleo esencial de la estrategia del despacho?

Javier Segura (Presidente de Lawyou)

Somos un gran despacho de abogados con más de 20 años de experiencia, y que trabajamos a nivel particular o nivel de empresas, con un modelo de negocio disruptivo en la relación humana. Estamos redefiniendo en la forma de acercarnos y gestionar la relación con las personas. Trabajamos para ser el gran despacho del ciudadano de a pie. Un despacho abierto que se adapta a su cliente para resolver su problema personal de la forma más fácil y eficaz, y donde el cliente recibe: Un trato personalizado , claridad de los pasos y el proceso y , como no ,  conocimiento de las variables de costes y probabilidades , un  seguimiento cercano del asunto e información de su evolución , una ventanilla única, comunicación multicanal,y  garantías en el proceso. Al final, resolución de cualquier problema legal y en cualquier sitio con las  garantías de un gran despacho  de la forma más humana y competetiva

¿Qué característica principal del servicio que ofrece Lawyou Legal destacaría?

Javier Segura

El despacho trabaja tanto con clientes particulares como con empresas, ofreciendo una respuesta rápida, eficaz y personalizada en cualquier parte de la geografía española, al disponer de abogados de todas las especialidades del Derecho. Trabajamos con clientes que quieren recibir el servicio de un gran despacho y que siempre han pensado que este tipo de firmas estaba lejos de sus posibilidades. Lawyou es un gran despacho abierto que aporta una solución competitiva con las ventajas de la era digital a través de un formato cercano y humano ; tu abogado de confianza

¿Por qué Lawyou es una novedad en el mercado legal?

Ignacio Martínez-Fonseca

 Lawyou proporciona una accesibilidad a abogados de experiencia especializados contrastados con su más de 20 años de media. La utilización de las nuevas herramientas y tecnologías nos permite lograr esa accesibilidad y cercanía. A nuestros clientes les atiende el abogado que lleva su asunto en todo el proceso. Nuestro enfoque es el cliente y su experiencia en el servicio legal con nosotros. Los clientes del servicio legal se enfrentan a un problema y nuestro  objetivo es ayudarle hoy y mañana. Para nosotros el cliente no es un expediente, sino una persona con sus problemas. A partir de ahí, conociéndole, buscamos aportarle la mejor experiencia basada en la confianza. En Lawyou nos ganamos la confianza con  honestidad, profesionalidad, cercanía, facilidad, comunicación, y la garantía de abogado y del despacho.

¿Existen otros despachos que trabajen como Lawyou Legal?

Javier Segura

Es realmente muy difícil encontrar actualmente una firma con el mismo planteamiento, proyección o soluciones que ofrece Lawyou, porque el despacho ayuda a los abogados a seguir siendo competitivos en el mercado y les ofrece el soporte que necesitan en múltiples aspectos del ejercicio profesional con el objetivo de desarrollar negocio para su despacho, ahorrarles tiempo en tareas de menor valor o de competencias muy dispares y sobre todo disponer de una mayor sostenibilidad y garantía de su despacho. Aportamos al abogado pertenecer a un gran despacho pero con la flexibilidad que nos permite la tecnología del siglo XXI

¿Cuál es la función de la tecnología para Lawyou Legal?

Ignacio Martínez-Fonseca

Somos un despacho de abogados construido sobre la base de una comunidad de abogados de experiencia contrastada y utilizamos la tecnología  para nuestro objetivo. Nuestro core no es la tecnología en sí misma, sino la tecnología es una herramienta  puesta a disposición del cliente y del servicio legal.  Por eso estamos al día de las evoluciones y vamos viendo su incorporación al proceso legal cuando esa tecnología es consistente y cercana al día a día de lo que el cliente demanda. En Lawyou el cliente va a encontrar un despacho en continua evolución para ser su despacho en la nube.

¿Podría describir cómo es todo el equipo de profesionales de Lawyou Legal?

Javier Segura

 Al abordar un servicio al cliente del siglo XXI, un servicio mix entre lo digital y lo físico, requerimos incorporar a nuestro equipo perfiles de todas las competencias necesarias. La mayoría del equipo es de un perfil diferente al de abogado, con competencias en experiencia de cliente, comercial, marketing, marketing digital, informáticos, economistas, ingenieros,…etc. Los problemas son más complejos y se requiere una buena combinación de competencias diferentes para desarrollar soluciones que sumen.

¿El Mercado legal en España puede asumir la fórmula que plantea Lawyou Legal?

Ignacio Martínez-Fonseca

La gran potencialidad del mercado de servicios legales está en esa miríada de pequeñas y medianas empresas, autónomos, que están demandando un servicio cercano, de calidad y competitivo. Para ellos ha llegado Lawyou. Los clientes demandan un servicio legal similar a otros servicios de otros sectores (hotelero, taxis, bancos, compras …) que ya operan y les facilita la vida: servicios multicanal, sencillos, fáciles de usar, transparentes, … El cliente digital se ha acostumbrado a ese nivel. Esto no es una moda, va a ser un must. Nuestro despacho trabaja para cubrirla, ahora y en el futuro.

¿Cuál es la radiografía en datos de Lawyou Legal?

Ignacio Martínez-Fonseca

 En Lawyou decimos que sumar suma. La evolución así lo atestigua. Lawyou consiguió 800 asuntos gestionados en 2019, cifra que incluye pleitos y otros servicios de asesoramiento legal. La inversión, entre capital y financiación,  que hemos recibido se sitúa, a día de hoy, en una cifra superior a 1 millón €. Lawyou cuenta actualmente con 50 socios y 180 colaboradores repartidos por toda la geografía española.

 

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

One Response to “El despacho para el cliente, la revolución de Lawyou”

mayo 22, 2020 at 8:20 pm, Chris Vel said:

Renovarse o morir!! gran aportación.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *