diferencia entre refinanciar y reestructurar una deuda

Diferencia entre refinanciar y reestructurar una deuda 2022.

Maria Flores — sábado, 4 de diciembre de 2021

En el mundo empresarial la importancia del manejo de las finanzas es necesaria para la liquidez de la misma, sobre todo para su rentabilidad financiera. Es importante conocer la diferencia entre refinanciar y reestructurar una deuda.

Además, es crucial la gestión financiera a largo plazo, la cual es llevada a cabo por el director financiero de la empresa. Dicho director tiene en sus manos garantizar la liquidez necesaria para pagar y los recursos  a recaudar para la sostenibilidad económica de la empresa. 

Cuando se habla de optimizar la estructura financiera, lo que se busca es obtener el menor coste y riesgo económico, con la mejor estructura de los  recursos. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre refinanciar y reestructurar una deuda?

Es por ello, que se debe de estudiar continuamente la composición de las finanzas a corto y largo plazo, para poder prevenir tensiones financieras y así poder detectar rápidamente  cuando se debe tramitar una refinanciación o reestructuración de una deuda o un crédito.

Diferencia entre refinanciar y reestructurar una deuda

En el sector empresarial, es necesario por muchas razones conocer las diferencia entre refinanciar y reestructurar una deuda, pues suele en ocasiones confundirse.

¿Qué es la refinanciación de deuda?

  La refinanciación de una deuda o crédito es el acto del cambio de la obligación de deuda con otra obligación de deuda con términos diferentes, la deuda sigue existiendo, pero sus términos se ven modificados para hacerlos más favorables.

Se debe suministrar  información financiera al prestamista para comparar la deuda y los ingresos. Estudiando así la capacidad del deudor para cumplir con sus obligaciones y evaluando la seguridad de la garantía prestada, la más común suele ser la parte inmobiliaria.

La refinanciación  sin capital nuevo implicará tasas de interés y pagos más bajos. Si la refinanciación  incluye dinero nuevo, no necesariamente conseguirá unas condiciones distintas, pero sí aumenta la liquidez para satisfacer la demanda. Esta definición y condición es lo que hace la diferencia entre reestructurar y refinanciar la deuda.

¿Con deudas hasta mas no poder? Nuestros expertos darán la mejor alternativa a tu caso. Obtén un primer contacto ahora sin coste !

¿Con deudas hasta mas no poder? Nuestros expertos darán la mejor alternativa a tu caso. Obtén un primer contacto ahora sin coste !

Completa el siguiente formulario y nosotros te contactaremos.

¿Qué es la reestructuración de deuda?

La  reestructuración es la acción de cambiar el plan de pago llegando a un acuerdo con la institución financiera, cambiando lo acordado en los contratos de préstamos existentes, alargando el plazo de los pagos o cambiando las frecuencias de los mismos.

Favorece tanto al banco como al prestatario. La reestructuración de los préstamos morosos optimiza la carga de los prestatarios y demora el proceso de ejecución hipotecaria.

diferencia entre refinanciar y reestructurar una deuda

En el transcurso de la implementación, los bancos a menudo sufren pérdidas debido a los honorarios legales. La  reestructuración es siempre mejor que la acción jurídica, por lo tanto, se considerará la situación financiera de la deuda social de la empresa, los bancos requerirán nuevas garantías o fortalecerán las garantías existentes.

El proceso de refinanciación o reestructuración de una deuda o crédito

Consiste en preparar un plan de viabilidad  para la institución financiera, incluyendo las medidas financieras que la empresa ha tomado hasta el momento. 

Luego, el documento, junto con el plan de negocios y el plan de refinanciamiento con base en la previsión financiera, se envía a la institución financiera que coopera con ella (la empresa se encarga de la reunión). También puede incluir a otros acreedores de la empresa.

El documento que se elabora toma los aspectos relevantes entre los acuerdos realizados por la empresa y las otras entidades financieras, al redactarse dicho contrato debe  incluir una muestra de las motivaciones que dieron pie al contrato.

Es decir, la explicación de los términos generales y financieros, las condiciones de la herramienta financiera, disposiciones comunes de las herramientas mencionadas, las garantías y los anexos.

Abogados de Lawyou Legal

De haber subsistido alguna duda sobre la diferencia entre la refinanciación y reestructuración de una deuda o crédito, no dudes en contactar a los expertos en derecho mercantil los cuales brindan un asesoramiento amplio y de calidad sobre el tema tratado.

¿Se te hace difícil cumplir una obligación? ¿No conoces la diferencia entre refinanciación y reestructuración de un crédito? El despacho de Lawyou es lo que buscas para conocer más sobre la refinanciación y la reestructuración de una deuda.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *