Breve comentario sobre el Estudio del Comercio Electrónico B2C Edición 2017 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Lawyou — miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI)  es un órgano adscrito a la entidad pública empresarial Red.es, cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información elabora, recoge, sintetiza y sistematiza indicadores, realiza estudios y ofrece servicios informativos y de actualidad sobre Sociedad de la Información, siendo actualmente el Observatorio público sobre la Sociedad de la Información líder en España.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en noviembre de 2017 ha presentado el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2016, que puedes descargar y consultar desde aquí. En el estudio mencionado se incluyen datos relativos al año 2016 y sobre el Comercio Electrónico B2C. Según Wikipedia, B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés). B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

Desde Lawyou nos gustaría destacar una serie de aspectos en relación con el mencionado informe y que consideramos que merecen una reflexión por sus consecuencias en el sector jurídico.

Se ha producido un aumento de casi un 15% más de nuevos compradores respecto al año 2015; es decir, cada vez más personas compran on line. De cada 100 ciudadanos, 81 son internautas y 65 compran on line.

El volumen de negocio en España en el sector del comercio electrónico B2C ha sido en el año 2016 de 25.354 millones de euros, suponiendo un aumento de más de un 20% respecto al año anterior. Es decir, cada vez más personas compran on line y cada vez se compra más on line (y los datos anteriormente mencionados se refieren al comercio B2C, sin olvidarnos que existe comercio electrónico B2B).

El gasto medio de cada persona internauta que ha realizado compras ha sido en el año 2016 de 1.198 €, suponiendo un incremento de casi un 20% más respecto a los datos registrados en el año anterior.

En el estudio se pueden apreciar otros datos realmente interesantes como es la información de perfil socioeconómico de los internautas compradores; situándose la mayoría de estos en la franja de edad de entre 35 y 49 años de clase social media, con estudios secundarios y en poblaciones de más de 100.000 habitantes. En este aspecto cabe destacar el mayor espíritu crítico del perfil del internauta comprador, aspecto que en los estudios del mercado de servicios jurídicos que hemos realizado desde Lawyou hemos detectado.

Por ello, en Lawyou te ofrecemos:

  • Búsqueda: según tus necesidades y área geográfica, en Lawyou te recomendaremos un/a abogada/o.
  • Experiencia: las/los abogadas/os de Lawyou son profesionales con varios años de experiencia en el campo de la Abogacía.
  • Prestigio: el prestigio de nuestros profesionales es fruto de su trabajo, conocimiento y buen hacer. Todos cuentan con seguro profesional.

En el propio estudio podemos comprobar que los productos/servicios más adquiridos y los que más han crecido han sido los servicios relacionados con reservas de alojamiento y paquetes turísticos.

Un dato de gran interés, entre los muchos que el estudio refleja, es la gran cantidad de consumidores que repiten su compra en la misma página web; indicando estos que, entre otras razones, repiten la compra por precio, variedad de productos y garantías que se ofrecen en la misma.

Nos gustaría finalizar este pequeño análisis del estudio no sólo recomendando su lectura completa y el trabajo realizado al respecto, sino indicando que es cada vez mayor el número de compradores de productos y/o servicios que contratan a través de dispositivos móviles; suponiendo un aumento de más de un 25% respecto a los datos del año 2015.

Desde Lawyou sabemos que la digitalización supone que aumente el consumo a través de medios on line, pero no sólo eso, sabemos cómo debe afrontarse ese cambio y desembarco en Internet, además de ser conscientes de los aspectos clave de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la hora de ser contratado como prestador de servicios jurídicos y tenemos un plan al respecto ¿quieres formar parte del mismo?

¿Y tú como jurista estás preparado para afrontar este cambio?

Llámanos y te daremos más detalles: 602 226 895

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *