fbpx

Abogado Laboralista en Cáceres

¡Encuentra! a los mejores Abogados Derecho Laboral en Cáceres

Contacto en menos de 24 horas

Nuestra disponiblidad multicanal nos permite ponernos en contacto contigo para que tus preocupaciones empiecen a desaparecer.

Consultas

La abogada/o responde a tu duda de carácter general. Puedes elegir que la respuesta sea por teléfono o vía e-mail.

Análisis de tu caso

La abogada/o analiza tu caso y te expone en un informe las diferentes opciones que tienes.

Estrategia de defensa

Una estrategia para defender tu caso, elaborando un informe con las peticiones a llevar a cabo.

Tu Caso

Podemos ayudarte...

Abogado Especialista Derecho Laboral en Cáceres

Raúl Prieto Martinez

Abogado con experiencia, capaz de buscar la solución mas eficiente, siempre en aras del beneficio del cliente.

¿En qué consiste el Derecho Laboral?

El Derecho Laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de normas que regula las relaciones que surgen de la actividad laboral.

Por un lado, estas relaciones nacen del contrato de trabajo individual suscrito entre el empresario y el trabajador, a través de éste se estipulan los derechos y obligaciones que van a regir la relación laboral entre ambos. Por otro, a la hora de defender los derechos e intereses de todos los trabajadores, nos encontramos con el Derecho Sindical, el cual marca el funcionamiento de las asociaciones colectivas para la defensa de éstos.

Las relaciones laborales se encuentran conectadas a las que se establecen entre trabajadores, empresarios, el Estado y las organizaciones sindicales y profesionales.

Así, el Derecho Laboral abarca, además del Derecho Sindical, el Derecho de la Seguridad Social, consecuencia directa de la relación de trabajo.

Entendida como el organismo encargado de la protección de los trabajadores, pensiones, afiliaciones y cotizaciones, bajas laborales, discapacidad y dependencia, salud, etc.

 

Como funciona nuestro despacho
Rellena el formulario
Te llamamos
Te asignamos a tu abogado
Damos soluciones
El denominado «despido ineptitud del trabajador» se configura en nuestro cuerpo legal laboral como una de las causas objetivas por las que un contrato de trabajo podrá extinguirse. En particular, hace referencia el artículo 52 ET a que podrá dar lugar a la extinción del contrato la «ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad …
5 / 5 ( 1 voto ) ¿PUEDO SER “FIJ@” EN LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA TENIENDO UN CONTRATO O NOMBRAMIENTO TEMPORAL? En los últimos años se está escuchando cada vez más está pregunta en boca de aquellas personas que en su día opositaron bien a un puesto funcionarial bien a un puesto laboral, que ven que …
¿Cuál es la Definición Legal de Accidente de Trabajo? Un  se entiende como toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena (art. 156 LGSS). De este modo, para que un accidente de trabajo tenga esta consideración es necesario: Que la persona trabajadora sufra un daño físico causado por una herida, golpe o enfermedad. También se incluyen las secuelas o enfermedades psíquicas o psicológicas. Que exista una relación de causalidad directa entre el trabajo y la lesión, pues la lesión, por sí sola, no constituye accidente de trabajo.
5 / 5 ( 1 voto ) Los daños morales por acoso laboral supone una vulneración grave de los derechos fundamentales de un trabajador. El artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores (ET) regula la extinción de la relación laboral por voluntad del trabajador, considerándose como despido improcedente (y dando lugar al pago prevista para …

© Lawyou 2020. Todos los derechos reservados.