fbpx

Abogado Derecho Administrativo Valdepeñas

¡Encuentra! a los mejores Abogados Especialistas en Derecho Administrativo en Valdepeñas

Contacto en menos de 24 horas

Nuestra disponiblidad multicanal nos permite ponernos en contacto contigo para que tus preocupaciones empiecen a desaparecer.

Consultas

La abogada/o responde a tu duda de carácter general. Puedes elegir que la respuesta sea por teléfono o vía e-mail.

Análisis de tu caso

La abogada/o analiza tu caso y te expone en un informe las diferentes opciones que tienes.

Estrategia de defensa

Una estrategia para defender tu caso, elaborando un informe con las peticiones a llevar a cabo.

Tu Caso

Podemos ayudarte...

antonio almarza abogado

Antonio Jesús Almarza García

Abogado especialista en Derecho Penal. Derecho administrativo sancionador. Derecho de menores. Derecho civil y mercantil. Resolución online de disputas ODR.

Como funciona nuestro despacho
Rellena el formulario
Te llamamos
Te asignamos a tu abogado
Damos soluciones
5 / 5 ( 2 votos ) Debido a no haber podido conseguir un acuerdo de financiación, la firma Dentix ha solicitado entrar a concurso de acreedores. En este mismo instante, la clínica dental está dispuesta a tomar acción contra KKR, la empresa acreedora de ciento sesenta millones que, tras haberse negado a cumplir con …
5 / 5 ( 1 voto ) Tratamiento odontológico defectuoso Recientemente la Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a la aseguradora Mapfre a indemnizar con 34.954 euros a un paciente tras recibir un tratamiento odontológico defectuoso en una clínica Vitaldent. Dentro de dicha indemnización, 15.000 euros se abonarán en concepto de daño moral al paciente. El caso, defendido por …
El derecho a la propia imagen Acorde al artículo 18 de la Constitución, los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen tienen el rango de fundamentales; derechos que son desarrollados por otro instrumento legislativo: la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Estos derechos se configuran en nuestro ordenamiento jurídico como irrenunciables, inalienables e imprescriptibles, por lo que la renuncia a su protección será nula. ¿Qué se considera «intromisión ilegítima»? Se dispone en nuestra legislación que el derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen será protegido civilmente frente a todo género de «intromisiones ilegítimas».   En virtud de la Ley 1/1982, tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas, entre otras conductas, la captación, reproducción o publicación por fotografía, vídeo o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos (artículo 7.5, Ley Orgánica 1/1982). Frente a este criterio se establecen una serie de excepciones: La captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad y la imagen sea captada durante un acto público. El uso de la caricatura de dichas personas. La información gráfica sobre un suceso público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
Idea vs Formato. Muchas veces se pueden confundir las ideas con las obras que las desarrollan. En nuestro ordenamiento jurídico las ideas son libres, de tal forma que no son susceptibles de apropiación, lo que supondría un límite a la creatividad. En relación a los formatos de televisión, una idea de proyecto audiovisual, incluso siendo novedosa, e incluso estando escrita, no es siempre constitutiva de un formato audiovisual.
5 / 5 ( 1 voto ) La responsabilidad civil en las RRSS Situándonos en un escenario en el que se haya producido un perjuicio a un tercero a través de una red social, sea Instagram, Twitter, Facebook o Youtube por citar solamente a las más conocidas, cabe plantearse la posible responsabilidad civil de dicha …
Aclaraciones sobre la representación propia en un juicio ¿Qué es la postulación procesal? Cuando hablamos de postulación procesal en derecho nos estamos refiriendo a la capacidad procesal de cualquier persona, ya sea física o jurídica, que quiere incoar un procedimiento o intervenir en un juicio. Como regla general, para ello, todas las personas tienen la obligación de hacerlo mediante la representación de un procurador y la defensa de un abogado. No obstante, no siempre es así, ya que los ciudadanos se  pueden representar a sí mismos en un juicio, y ser parte en el mismo sin abogado ni procurador, según se dispone en los artículos 23.2 y 31,2 respectivamente, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece las contadas excepciones dispuestas en este sentido. No obstante, incluso en estos casos previstos y autorizados por la Ley, nunca es recomendable incoar o personarse en un juicio sin contar con el asesoramiento de los profesionales.

© Lawyou 2020. Todos los derechos reservados.